Futbol Amateur

La molestia era general, pues aunque la mayoría de las ligas no se encontraban afiliadas, no era por falta de entusiasmo, sino más bien por los escasos programas que se tenían dentro del máximo organismo.

-o0o-

No le miraban futuro, pero la mayoría de los presidentes estaban de acuerdo en hacer algo para sacar adelante al estado, al cual se consideraba con un buen nivel futbolístico.

-o0o-

Y esto lo demostraban en los encuentros de invitación que sostenían los clubes en otras ciudades del país, así como los comentarios de personas que nos visitaban y quedaban admirados por la calidad del balompié.

-o0o-

Solamente a nivel de edad libre, el mencionar que la cancha Independencia, en el lecho del río Santa Catarina, le visitaban cerca de cinco mil aficionados para presenciar los duelos del play off y la final de los torneos de la liga Nuevo León.

-o0o-

Esto era un parámetro para calibrar el nivel futbolístico, el cual no era justo que estuviera por los suelos la imágen de nuestra entidad a nivel Nacional, por lo que urgía hacer algo al respecto.

-o0o-La idea era acertada, por ello se empezaron a reunir algunos personajes relacionados con el futbol amateur local, para iniciar el movimiento que cambiaría la historia.