Asi empezaba armarse el cambio en los mandos de la Asociación de Futbol de Nuevo León, pues la apatía de las nuevas ligas por afiliarse y el poco entusiasmo de la Asociación por atraerlas fue la combinación perfecta para que nuestro futbol amateur se quedara estancado.
-o0o-
Cuando preguntamos a do Raúl el porqué no hacía una visita a las nuevas ligas para notificarles sobre los beneficios de estar afiliados al máximo organismo, simplemente nos respondía, que la obligación de toda liga era afiliarse.
-o0o-
Pero si no había comunicación y mucho menos acercamiento, no se tendrían los resultados positivos que se deseaban, por ello Nuevo León ya no figuraba en los Torneos Nacionales.
-o0o-
Años más atrás, cuando apenas las ligas existentes eran la Nuevo León, Hispano, Sindicatos Independientes y Ferrocarrilera, todo era distinto, pues estas si estaban registradas ante la Asociación, donde se designaba a don Mario Pérez como entrenador de la Selección de Nuevo León.
-o0o-
Y era obvio que se centraba en los encuentros programados en el lecho del río Santa Catarina para observar y elegir a los elementos con madera para acudir al Torneo Nacional.
-o0o-
Por aquellas fechas solamente existía la categoría de Primera y Segunda División, ya que años después se integrarían la categoría Juvenil, que era para jugadores de 17-18 años.
2022-10-24