A mediados del año de 1980 se contaban cerca de 60 ligas de futbol amateur en todo el estado, sin embargo si acaso dos o tres se encontraban afiliadas, por ello la liga Nuevo León siempre fue base de las seleciones que representaban al estado en los Torneos Nacionales.
-o0o-
Recordamos ese año, cuando se inicia el movimiento en los altos mandos de la Asociación, vimos llegar a infinidad de personas, quienes se decían representantes de liga y aseguraban estar afiliadas a la Asociación.
-o0o-
Pero cuando este servidor les preguntaba en qué fecha se habían afiliado, hablaban de años pasados, desde que inició la liga, sin embargo estarían o no, jamáz volvieron a pararse en la Asociación.
-o0o-
Mucho menos a revalidar su registro, dado que esos eran ingresos para que la Asociación pudiera solventar los gastos de administración, así como para ayudar a los gastos de las selecciones de Nuevo León, que acudían a los Nacionales.
-o0o-
La Asociación no tenía más ingresos que el presupuesto del gobierno y una que otra carta que emitía a los jugadores para darlos de baja del amateur y poder ingresar al profesional, pero de otros patrocinios, nomás “no había de piña”.
-o0o-Esto provocó que don Raúl Torres, titular de la Asociación en ese entonces, dejara caer la imagen de nuestra entidad, por lo que vino el movimiento, el cual culminó con su remoción, el 13 de diciembre de 1980, cuando lo relevó del cargo el Lic Francisco Cantú Terán.