Varios grupos de árbitros se fueron creando a través del tiempo, ante la demanda de ligas que nacían por los diferentes rumbos de la entidad, dado que la efervesencia por juar al futbol iba en aumento.
-o0o-
Por aquellos años ya estaba la liga Nuevo León y posteriormente la Hispano, quienes recibían servicio arbitral por parte del colegio de Monterrey, quienes a decir verdad, estaban un poco altos.
-o0o-
Era el costo por encuentro trabajado, tal vez justo, dada la calidad de los elementos, quienes se encontraban muy bien capacitados, además de ser reconocidos por la Comisión de Arbitros de la Femexfut.
-o0o-
Pero esos costos estaban un tanto alto para los equipos donde la mayoría de ellos pertenecían a la clase trabajadora, por lo que el deseo de jugar era mucho, pero poco alcanzable en lo económico.
-o0o-
Es así como surgen otras ligas con deseo de ayudar a esos entusiastas jóvenes y donde buscan tener elementos que tengan los conocimientos básicos para silbar los encuentros.
-o0o-
Se les ofrecía un pago razonable, además el hecho de pagarles al final de la jornada, era atractivo, dado que en el colegio de Monterrey cobraban hasta el siguiente viernes.
-o0o-Eso fue motivo suficiente para crear otros grupos y darle servicio a las ligas de nueva creación, de ahí que ya no era el único el colegio de Monterrey.