Monterrey, Nuevo León. Noche redonda para Tigres, que en su aniversario 65 vencieron 1-0 al Querétaro por la fecha 11 del Clausura 2025.
Las emociones comenzaron bastante productivas cuando en el arranque del duelo, Nicolás Ibáñez abrió el marcador. El delantero naturalizado aprovechó un mal despeje en ella era de José María Canale, rematando directo al arco y romper el cero con su segundo gol consecutivo, llevándose una tremenda ovación del “Volcán”, apenas al 3′.
Los felinos eran insistentes pero poco contundentes al ataque, siendo hasta la media hora que se pudieron encontrar con una oportunidad inmejorable bajo la vía penal, derivada de una mano de Vengas. Dicha decisión quedó anulada, pues la redonda pegó en el costado del queretano.
La visita no tuvo ningún peligro en su haber, llevándose la derrota momentánea y por la mínima al descanso, dando más pena que gloria en su accionar ante tanta inoperancia.
Para el complemento, la tónica seguía siendo la misma, los pupilos de Guido Pizarro buscaban aumenta la ventaja pero fue en la recta final que con varios cambios encima, tuvieron más enjundia y por nada caía el segundo tanto en la cabeza del “Tanque”. El ‘9’ felino remató cerca el buen servicio de Javier Aquino, ahogando el festejo en las gradas.
A partir de ahí, los regios “pelotearon” a base de centro al aérea al Gallo, que nada más no reaccionaba en todos los aspectos, aunque del otro lado tampoco dieron buenas espinas a la hora de definir, quedándose cortos en el resultado.
Así, Pizarro debuta como técnico de la mejor manera frente a su gente, ayudando a que los universitarios permanezcan una semana más en el tercer lugar de la clasificación con 22 unidades y con vistas a cerrar la llave de vuelta, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. Por otro lado, Benjamin Mora se va con un descalabro que deja a su plantel en el sitio catorce con apenas 10 puntos.