CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El árbitro Fernando Hernández recibió una sanción de 12 partidos por darle un rodillazo al jugador del León, el argentino Lucas Romero, informó el martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Al minuto 65 del encuentro entre América y León en el torneo Clausura local, Romero encaró al árbitro Hernández, quien extendió su rodilla izquierda y golpeó al jugador argentino.
Después del encuentro, el silbante aceptó haber cometido un error, se disculpó y dijo que aceptaría el castigo.
El organismo dijo que Hernández transgredió el artículo 30 del reglamento al incurrir en conducta violenta en contra de un jugador.
La pena máxima por una agresión de un árbitro a un jugador es de 15 encuentros
Además, la Comisión Disciplinaria penalizó a Romero con dos encuentros por “contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido”.
Romero protestó fuertemente una decisión de Hernández y lo encaró gritándole previo a la agresión del silbante.
La Comisión Disciplinaria también castigó a los entrenadores argentinos Fernando Ortiz y Nicolas Larcamón con dos partidos cada uno por agredirse al final del encuentro.
El “Tano” Ortiz, estratega del América, le desgarró la camisa a Larcamón luego de intercambiar insultos en la zona de banquillos al final del encuentro realizado en el estadio Azteca de la capital mexicana.