Monterrey, Nuevo León. El América hizo la proeza al conquistar el tricampeonato en Liga MX en cancha de Rayados, hito que dejó muy feliz y cansados al técnico, André Jardiné.
El brasileño destacó el aprovechamiento del compromiso en la plantilla, dentro de un momento que no será para siempre pero si bien recordado.
“Muy feliz, muy cansado en este momento, disfrutando cada segundo de un torneo más difícil, nunca dejamos de creer e imaginar este día, esta final, concretar este objetivo, es indescriptible, simplemente disfrutar de más instantes, no es nada fácil, descansar porque fue bastante difícil.
Creo que tenemos un grupo de jugadores muy comprometido, muy serio, respeta las decisiones, muy respetuoso, no es fácil elegir a 11 cuando tienes a 20 que podrían estar en la cancha, el soporte de arriba también club muy redondo, nos impulsa a ir por más, todos los días dar lo mejor, tenemos un compromiso de aprovechar al máximo, es limitado, no va a ser para siempre, hay que quedar en este momento, tratando de conquistar la historia”, dijo post festejos en cancha.
Asimismo, aseguró haber sido el torneo más complicado desde que tomó el mando de los azulcremas, echando de menos la localía del Estadio Azteca y las lesiones constantes en el equipo.
“Empezando por la segunda, este torneo fue el más complicado, no tener Azteca nos pesa bastante, extrañamos mucho al Azteca, al mismo tiempo todas las dificultades, empezó con la Copa América, fueron lesiones que nos complicaron, empezar mal, asimilar las críticas, en un club de mucha presión, en la fecha seis parecían partido decisivos, sabiendo que no todos están en su mejor nivel, sin tener un estilo de juego por la ausencia, es un grandísimo trabajo, incluido a los jugadores, jornada a jornada, sabiendo que este formato de torneo lo más importante es llegar a la Liguilla, y dentro, ser competitivos, de alguna forma teníamos chance de salir y aquí estamos”, agregó.
Por último, el sudamericano y anhela vacaciones tras un trajín largo durante todo el 2024, además de mandar un mensaje fuerte al famoso “antiamericanismo”.
“Aún no (pensar en el tetracampeonato), en este momento vamos por vacaciones. Que sigan, que sigan haciendo su trabajo, hablando mal del américa, nuestra fuerza está en la afición, vamos a seguir muy fuertes”, finalizó.