Fallos de equipos especiales marcan a la NFL

Los fallos en los equipos especiales hicieron del enfrentamiento entre Washington y Dallas un genuino homenaje a la torpeza.

Después de que Terry McLaurin se abriera paso entre cinco defensores para un touchdown de 86 yardas tras el pase de Jayden Daniels, reduciendo la ventaja de los Cowboys a 27-26 con 21 segundos por jugar, el equipo de transmisión captó el caos antes de advertir al público que no diera nada por seguro en esa tarde de desorden.

Este fue el primer juego en la historia de la NFL con dos devoluciones de patadas de salida para touchdowns, dos puntos extra errados y un despeje bloqueado.

En un cuarto periodo de 41 puntos, Washington permitió el regreso de la patada de salida de 99 yardas de KaVontae Turpin para anotar. Anteriormente, los Cowboys fallaron un gol de campo y vieron otro bloqueado junto con un despeje.

Había para más.

La patada de Siebert rebotó dos veces frente al safety Juanyeh Thomas, quien recogió el ovoide y lo devolvió 43 yardas para el segundo touchdown de Dallas al devolver un ‘kickoff’-

Si Thomas se arrodillaba antes de la línea de gol, sellaba efectivamente la victoria de los Cowboys. En cambio, la anotación, aunque aumentaba la ventaja de Dallas a 34-26, también dejaba suficiente tiempo para que Daniels y los Commanders intentaran otro milagroso touchdown.

Austin Ekeler devolvió el ‘kickoff’ hasta la 36 de Washington y después de una corta ganancia, el pase desesperado de Daniels fue interceptado por Israel Mukuamu al expirar el tiempo.

Y así llegó a su fin lo que el relator del partido en la cadena Fox describió como “el peor día de equipos especiales en la historia de la NFL”.

La Semana 12 deparó más fiascos por parte de equipos especiales no tan especiales. Los Broncos permitieron una pase de 34 yardas tras la simulación de un despeje que el propio entrenador de Denver, Sean Payton, juró que el equipo anticipó, y no el momento, sino cinco días antes.

“Fue algo de lo que hablamos en la reunión previa el martes como personal. Sabíamos que iban a simular un despeje”, indicó Payton. “Es un fallo de tu parte. Lo teníamos en las claves de la victoria. Hay que darles el crédito, lo ejecutaron”.

Gracias al pase de 34 yardas de AJ Cole al linebacker Divine Deablo que dejó servido un gol de campo en el segundo cuarto, los tambaleantes Raiders tomaron una ventaja 13-9 al medio tiempo, apenas su segunda ventaja al descanso de la temporada.

En la segunda mitad, los Raiders sucumbieron ante el quarterback novato Bo Nix y el veterano receptor Courtland Sutton al perder 29-19. Fue la séptima derrota consecutiva para los Raiders, la racha más larga en una década.

Los Broncos (7-5), que perdieron la oportunidad de vencer a los Chiefs en la Semana 10 cuando su intento de gol de campo de 35 yardas fue bloqueado al agotarse el tiempo, también permitieron una devolución de patada de salida de 59 yardas que llevó al único touchdown de Las Vegas el domingo.

Los Texans (7-5) perdieron por tercera vez en cuatro juegos después de que Ka’imi Fairbairn fallara un intento de gol de campo de 28 yardas que habría empatado a los Titans justo después de la advertencia de dos minutos.

Como los Broncos, los Vikings (9-2) superaron un error de equipos especiales y escaparon del Soldier Field con una victoria en tiempo extra de 30-27 contra los Bears después de permitir que Chicago (4-7) recuperara una patada de salida con 21 segundos restantes. Caleb Williams siguió con un pase de 27 yardas a D.J. Moore para preparar el gol de campo de empate de 48 yardas de Cairo Santos mientras el reloj del cuarto trimestre marcaba ceros.