Falleció Brian Matusz, exlanzador de los Orioles, a los 37 años; no se anunció la causa de muerte

Brian Matusz, el lanzador zurdo que pasó ocho temporadas en las Grandes Ligas, principalmente con los Orioles de Baltimore cuando el equipo recuperó protagonismo hace una década, ha fallecido. Tenía 37 años.

Los Orioles y la Universidad de San Diego anunciaron el fallecimiento de Matusz la noche del martes, indicando que la familia de Matusz les había informado. No se anunció la causa de la muerte.

“Nuestros corazones están acongojados esta noche al lamentar el fallecimiento del ex Oriole Brian Matusz”, dijeron los Orioles. “Un pilar en nuestro camerino de 2009 a 2016, Brian era querido en todo ‘Birdland’, y su pasión por el béisbol y nuestra comunidad era incomparable. Dedicó su tiempo a conectar con cualquier aficionado que pudiera, fue un compañero de equipo muy apreciado y siempre tenía una sonrisa en el rostro”.

Los Orioles seleccionaron a Matusz con la cuarta selección general del draft en 2008 procedente de San Diego.

“Brian fue uno de los mejores jugadores que jamás haya vestido un uniforme de Torero”, dijo el entrenador de la Universidad de San Diego, Brock Ungricht. “Su dedicación a la comunidad de USD y su pasión por el juego del béisbol eran evidentes para todos los que lo conocían. La inesperada partida de Brian deja un vacío en nuestros corazones, pero su legado continuará inspirándonos, tanto dentro como fuera del campo. Siempre estaremos agradecidos por su amistad y apoyo inquebrantable al béisbol de San Diego”.

Matusz hizo su debut en las mayores en 2009 y fue abridor hasta que pasó al bullpen hacia el final de la temporada 2012. Esa fue la temporada en la que Baltimore obtuvo un comodín para su primera aparición en postemporada en 15 años.

En 2014, Matusz firmó una marca de 2-3 con una efectividad de 3.48 en 63 apariciones como relevista. Los Orioles ganaron el cetro del Este de la Liga Americana en esa temporada.

Baltimore traspasó a Matusz a Atlanta a principios de la temporada de 2016, y eventualmente se unió a los Cachorros de Chicago, haciendo una apertura para ellos ese año en lo que sería su última aparición en las mayores.