Finalmente, la Comisión Nacional del Deporte tendrá que regresar los apoyos y becas, que le habían retirado al equipo mexicano de nado sincronizado, en un plazo no mayor a 72 horas, así lo determinó un juez que ordenó que se regresen los recursos que recibían hasta antes de enero de este año.
Fue el Juez décimo primero de distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, quien tomó la decisión y falló en favor de los deportistas.
Desde hace unos días ya se había anunciado esta decisión de un juez, pero se esperaba la apelación por parte de la CONADE, que encabeza la ex deportista Ana Guevara.
Finalmente la apelación no procedió, y el organismo rector del deporte tiene tres días para acatar el ordenamiento, como quedó asentado en incidente de suspensión 834/2023, lo cual ya fue notificado a la oficina de asuntos jurídicos de la CONADE.
En la audiencia inicial, se informó que fue la propia directora del organismo, Ana Gabriela Guevara, quien instruyó a su equipo de trabajo a que se suspendiera la entrega de becas y apoyos, al decir que se trataba de un tema legal que no estaba en sus manos.