El equipo regio de clavados, ya mira a París 2024, con la misión de ganar una medalla olímpica, algo que no ven muy lejano.
A los entrenadores, recientemente se sumó Jonathan Alcántara, quien viene a apuntalar el desempeño de los máximos exponentes de la disciplina en nuestro estado.
“El equipo se ve que está dispuesto a trabajar duro para obtener los resultados que estamos buscando, la idea es buscar una medalla olímpica en el 2024, pero son muchas circunstancias que se dan a la hora de la competencia, sin embargo debemos buscar un poco más de grado de dificultad, que es lo que se está intentando hacer para poder estar peleando con el top mundial, estamos a punto de lograr eso porque queremos dar ese pasito lo antes posible”, dijo Alcántara Pastelín.
La dupla mejor posicionada, es la conformada por Diego Balleza y Randal Willars, quienes se sienten seguros de que mejorarán lo logrado en Tokio 2020.
“A pesar de ser joven para Tokyo, me quedé bastante cerca, fue algo desafortunado, pero sí hay muchas cosas que trabajar, sobre todo el aspecto psicológico, hay que aprender a agarrar madurez a la hora de competir, técnicamente y de mis clavados no tengo problema, en lo que voy a enfocar mi energía es el aspecto competitivo”, comentó Willars.
Para este equipo, se vienen las competencias de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Campeonatos del Mundo, que importantes para los selectivos a los Juegos Olímpicos de París, que cada vez están más cerca.