Monterrey, Nuevo León. Los Tigres culminaron su semana previa a la liguilla del Apertura 2023 con una sola meta y esa es el equipo del Puebla, al menos así lo dejó ver Guido Pizarro, quien no piensa en un bicampeonato que los descoloque de su primer objetivo en cuartos de final.
El capitán felino apeló a la experiencia de la plantilla para esta nueva fiesta grande, siendo este factor algo clave en busca de otro título más en el club regio.
“Es lo que todos buscamos (el bi), se habla del campeonato que tuvimos la última ocasión que nos quedamos en la puerta, le doy valor y estos años hemos conseguido grandes cosas. Ahorita lo volveremos a intentar pero nosotros pensamos en el bicampeonato estaríamos perdiendo el foco que decía recién de todos los juegos que tenemos que disputar antes que eso, nuestra misión es ir partido a partido pero nuestra mente esta contra Puebla.
Las veces que hemos tenido la chance de poder lograr el objetivo era concentrarnos en lo que tenemos que hacer y nada nos movía del foco de lo que teníamos que hacer. Ese es un poco la clave, la gente de experiencia tendrá que mantener esa concentración y unión en el objetivo, que es el partido en turno, ahí esta la clave día a día y mejorando para poder lograr el objetivo, nuestro mayor desafío es tener la mente en le próximo partido”, confesó en conferencia de prensa.
Asimismo, el famoso ‘Conde’ hablo del rival en turno, un cuadro camotero al cual lo ve bastante complicado, sobretodo por la forma en que cerró el certamen.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, en su cancha es difícil, entiendo y por el análisis que tiene jugadores con gran torneo, pero hemos tenido tiempo para seguir mejorando lo que tenemos que hacer como equipo e ir en busca de la calificación, enfrentaremos a un rival difícil más allá de que arrancamos de visitante, trabajando para llegar lo mejor posible y estar preparados para afrontar”, agregó.
Los auriazules esperarán a los próximos días para contemplar a André Pierre-Gignac en los entrenamientos y ver si está o no al cien por ciento de su molestia en la pubis y que haga el viaje a la ‘Angelópolis’.