En Rayados aseguran que llegada de Canales abrió puertas al extranjero

Monterrey, Nuevo León. Los Rayados parecen tener un buen cartel en el mercado europeo, al menos eso dejó entrever su Director Deportivo, Héctor Lara.

El dirigente sostuvo que las llegadas del español Sergio Canales (julio del 2023) para el conjunto varonil y de Merel Van Dongen (enero del presente año) en la rama femenil, abrieron panorama en las ventanas de traspaso de fichajes en el viejo continente.

“El nivel de nuestra Liga ha crecido, tanto en varonil como en femenil, eso permite que muchos jugadores de Europa estén conscientes de esta situación, la llegada de Sergio nos abrió muchas puertas y hay jugadores interesados, contar con ellos nos permite tener reflectores en otros lugares.

En Femenil la llegada de Merel también nos permitió muchas cosas. Nos permite tener reflectores en otros lugares y nos facilita mucho y también abre lo que es el club”, comentó Lara dentro de la presentación de los refuerzos albiazules.

Asimismo, el directivo confesó cómo fue que se convenció a Oliver Torres de firmar con la “Pandilla”, hecho que comentó fue bastante fácil con Canales como guía hacia el ibérico.

“La realidad es que con Oliver es una historia muy padre, desde hace año y medio le dimos seguimiento, estábamos muy interesados en tener contacto con él y hace un año estuvimos cerca, él le dio seguimiento al equipo con ayuda de Sergio y tuvimos un zoom, nos manifestó su interés de conocer el proyecto y una propuesta de nuestra parte, hicimos el viaje para mostrarle de Monterrey, pero él ya estaba convencido de lo que revisó, sabía nuestra plantilla y había visto recientemente partidos nuestros; montículos que hacer mucho la verdad, es un tipo de 10 puntos, muy preparado y es todo el tipo del perfil de lo que buscamos nosotros”, agregó.

Van por más refuerzos

Al sitio también habló el presidente del club, Jose Antonio Noriega, quien remarcó y sin decir nombres, las altas posibilidades de fichar a alguien más, pudiendo ser hasta dos elementos que podrían unirse al equipo este semestre, uno de ellos, el caso de Orbelín Pineda.

“Sí, acorde a darles más alegrías, más ilusión, tenemos algunas negociaciones avanzadas, no me atrevería a dar nombres porque nos podemos equivocar, en platicas internas o con la prensa siempre digo que del plato a la boca se cae la sopa, la sopa está muy rica, muy bien cocinada y espero llevárnosla a la boca muy pronto”, dijo.