“Porque un mexicano nunca se raja”, Emiliano Hernández López haciendo uso del adagio popular mexicano, arribó al WBC Amazing Muay Tahi World Festival Venecia-Italia 2023 y al no haber peleadores de su peso y tener asegurada la medalla dorada, decidió competir en una categoría mayor y conquistar el tercer lugar mundial juvenil.
Alentado por los integrantes de la delegación mexicana, el joven Vaquero de la Universidad Autónoma de Nuevo León, enfundó sus arreos de combate y de los 64 kilogramos su peso original, inició su aventura en la de 67 kg., corriendo todos los riesgos que ello implicaría y regresar a México con las manos vacías.
“Mi primer pelea fue contra un contrincante de Polonia a quien derroté por decisión pasando a la segunda ronda para enfrentar a un peleador de Marruecos con quien empate, sin embargo los jueces le dieron el triunfo, aún a pesar de estar en contra del reglamento, pero me discipliné y busqué con todo la victoria por la medalla de bronce frente a otro peleador también de Marruecos al que logró derrotar”, comentó Hernández López, el joven de apenas 17 que por segundo año consecutivo es considerado por la Federación de su deporte como el mejor juvenil mexicano.
Luego de pisar tierras regias y conforme a su compromiso realizado antes de su partida, Emiliano en compañía de su familia, acudieron a las instalaciones de la Preparatoria N° 2 de la UANL a presentarle a su director MES Oscar Cortés Torres a presentarle la presea obtenida en la competencia mundial, así como agradecerle el apoyo brindado para hacer posible su asistencia a este magno evento.
“Nos da gusto el saber del esfuerzo que realizaste, sobre todo del valor de arriesgarlo todo sabiéndote ya un ganador, fuiste por más con un resultado muy satisfactorio”, dijo el director de la Preparatoria 2, Oscar Cortés Torres.
“Para mí no era muy leal llegar a la competencia y llevarme una medalla sin siquiera haberme arriesgado a nada, por ello acepte el reto de subir de peso y salir a ganarme con mi esfuerzo lo que me llevó meses de entrenamiento y sacrificios”, señaló Hernández López.
Con un pie en fuera de la casa de los Vaqueros de la 2, al concluir su educación media superior, el joven atleta señaló que su sueño es y seguirá siendo la medalla de oro, por la cual desde su llegada a Monterrey ya ha empezado su preparación para el mundial juvenil para menores de 18 años de Muay Thai Tailandia 2024.
“Estamos como familia muy orgullosos de él, sobre todo la actitud que tiene en conquistar sus sueños, apenas ayer (martes 27 de junio) llegó por la mañana de la competencia y por la tarde ya estaba en el entrenamiento en el Parque Mexicas de la colonia Roma”, indicó la señora Nancy López madre del joven ganador de una medalla de bronce, pero con mucho sabor a oro.