El plan de Siboldi dio resultado: Había que dosificar

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sacaron los tres puntos en su visita a Mazatlán con un plan a la perfección hecho por Robert Dante Siboldi.

El técnico charrúa prometió a media semana tras el triunfo en la Campeones Cup contra LAFC, que dosificaría en Liga MX y cumplió, mándanos un cuadro “alterno” que al final logró triunfar en tierras cañoneras.

“Es un gran trabajo de grupo. Hoy los que les tocó entrar de inicio hicieron buen trabajo, no era nada fácil. Buscamos la rotación para prevenir alguna lesión porque tenemos 5 partidos en 15 días, teníamos que dosificar las cargas a los que tenían más partidos, los que venían con lesiones o entrenando regularmente. Hoy había que dosificar a los que iniciaron, por ejemplo, Nico; venía de una lesión y le dimos 60 minutos que teníamos planeados, Córdova lo mismo. Teníamos que ver todo ese panorama para darle participación a los jóvenes, teníamos la suspensión de ‘Stich’ pero al momento creo que resultó el gran trabajo de todo el grupo.

Creo que el equipo que inició era importante y competitivo y pensamos que con ese grupo podríamos tener un buen resultado y cuando empezamos a hacer los cambios ya le habíamos dado cuenta al marcador”, confesó post partido.

Los felinos arrancaron con siete mexicanos en su alineación con nombres como Juan Pablo Vigón, Diego Lainez, Diego Reyes, Raymundo Fulgencio, Sebastián Córdova y los canteranos Imanol Ordóñez y Jesús Garza.

Cabe destacar, que el uruguayo sumó su triunfo número 17 en el banquillo felino, por siete empates y seis derrotas, todo en cuatro meses al frente.