Kyle Walker, lateral derecho del Manchester City, pidió que se tomen medidas para prevenir los ataques racistas en redes sociales, después de sufrirlos en carne propia tras la derrota de su equipo en Liga de Campeones ante la Juventus el miércoles.
El equipo de Pep Guardiola cosechó en Turín (2-0) su séptima derrota en diez partidos, entre todas las competiciones.
El defensa inglés publicó en sus redes sociales el jueves una captura de pantalla de un mensaje que recibió en Instagram de un usuario anónimo, que pedía su muerte y contenía comentarios racistas.
“Nadie debería sufrir este tipo de abuso despreciable, racista y amenazante que he recibido tras el partido de anoche”, escribió Walker en sus cuentas X e Instagram.
El jugador de 34 años pidió a Instagram y a las autoridades: “Poner fin a esta situación por el bien de todas las personas que sufren estos abusos. Nunca es aceptable”.
El lateral derecho internacional inglés aprovechó el mensaje para excusarse por el mal momento que pasa el equipo, en el puesto 22º en el nuevo formato de la Liga de Campeones y en la cuarta plaza en la Premier League.
“A nuestros aficionados, continuaremos trabajando como equipo para hacerlo mejor y dar la vuelta a la situación juntos”, señaló.
Tras la reacción de Walker a los ataques sufridos, su club, el Manchester City, mostró su apoyo al jugador.
“El Manchester City condena enérgicamente los insultos racistas a los que Kyle Walker fue sometido en Internet después del partido de anoche”, dijo el club inglés en un comunicado.
El jugador nacido en Sheffield, de padre jamaicano y madre británica, contó también con el apoyo de la Premier League, que emitió un comunicado solidarizándose con el futbolista.
“La Premier League condena todas las formas de discriminación. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad”, señaló el organismo rector de la liga inglesa.