Una corte de apelaciones envió de nuevo a prisión este jueves al exseleccionado chileno Jorge Valdivia, acusado por dos mujeres de violación y quien cumplía arresto domiciliario nocturno, según informó la fiscalía.
El tribunal de Santiago revocó la medida y dispuso la reclusión del exfutbolista de 41 años.
“La libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad”, dijo a la prensa Pamela Valdés, vocera de la fiscalía, al término de la audiencia.
El exídolo del Palmeiras brasileño y el chileno Colo Colo está acusado de violación y abuso sexual.
Valdivia fue detenido el 22 de octubre luego de ser denunciado por violación, tras lo cual la justicia ordenó la prisión preventiva.
Un día después se presentó una segunda denuncia de violación.
Sin embargo, el 4 de noviembre una corte revocó la prisión preventiva y le impuso un arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la primera denunciante.
Tras ser formalizada la segunda acusación de violación en contra de Valdivia, la fiscalía interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago y logró que el exfutbolista volviera a tener prisión preventiva.
El ‘Mago’ Valdivia fue integrante de la ‘Generación dorada’ que llevó a Chile a ganar la Copa América de 2015. Con la Roja también disputó los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.
También jugó en Al-Ain y Al-Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos; Monarcas, Mazatlán y Necaxa, de México; y Rayo Vallecano, de España, entre otros.