El viceministro surcoreano de Deportes y Cultura, Jang Mi-ran, que se encontraba en París, dijo que el presidente del COI, Thomas Bach, tenía previsto hablar con el mandatario surcoreano, Yoon Suk-yeol, para transmitirle sus disculpas.
“Está claro que fue muy lamentable y pedimos disculpas de todo corazón”, dijo el portavoz del COI Mark Adams en una rueda de prensa el sábado.
El Comité Olímpico de Corea del Sur remitió inmediatamente el incidente a los organizadores de los Juegos y pidió que el error no se repita.
La delegación surcoreana cuenta con 143 atletas que compiten en 21 pruebas. Corea del Norte, que regresa a los Juegos por primera vez desde Río 2016, ha enviado a 16 atletas.
Los usuarios surcoreanos de redes sociales expresaron su consternación por el incidente y algunos reaccionaron con dureza a la disculpa del COI diciendo que no era sincera.
Las dos Coreas han visto aumentar la tensión por los programas de armamento del Norte y son sensibles en cuanto a su integridad política, especialmente Pionyang, que muestra abiertamente irritación cuando no se refieren a ella por su nombre oficial.