El América avanza a su tercera final consecutiva

América, bicampeón del fútbol mexicano, avanzó el domingo a su tercera final consecutiva tras vencer 4-3 a Cruz Azul en una vibrante serie semifinal.

Las “Águilas” del América buscarán su tercer título consecutivo ante Monterrey, que el sábado se convirtió en finalista tras eliminar al Atlético de San Luis con un marcador global de 6-3.

“Es una noche que nunca vamos a olvidar, creo que no mentalizamos esta noche que vivimos hoy con tanto drama, pero sabíamos que éramos capaces de mostrar la versión del América bicampeón. Sabemos lo que somos capaces de hacer, colocamos en nuestra cabeza que esta noche iba ser nuestra”, dijo el director técnico del América, el brasileño André Jardine.

“Me siento muy feliz, y ya tenemos que estar pensando en el Monterrey y en la final, no se permite disfrutar tanto en la vida de entrenador”, agregó.

En el partido disputado en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, América anotó el primer gol a los 15 minutos con un colocado disparo desde fuera del área de Alejandro Zendejas.

El segundo gol de las “Águilas” cayó a los 49 minutos cuando el paraguayo Richard Sánchez aprovechó un error del argentino Carlos Rotondi en la media cancha para vencer al portero colombiano Kevin Mier con un colocado disparo.

Cruz Azul descontó a los 68 minutos por conducto del uruguayo José Ignacio Rivero, quien definió de zurda en el área chica tras controlar con el pecho un centro enviado desde el sector izquierdo.

América marcó el tercer gol a los 72 minutos con un remate de cabeza de Ramón Juárez en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Cruz Azul volvió a descontar a los 80 minutos con un cabezazo del uruguayo Gabriel Fernández tras centro enviado desde el sector derecho.

Cruz Azul empató a los 86 minutos con un potente y colocado disparo de Amaury Morales, quien metió el balón por el ángulo izquierdo cuando lo impactó de volea tras un rechace defensivo.

América anotó el gol que le dio el pase a la final a los 94 minutos con un disparo penal que anotó el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien salió expulsado cuatro minutos después por cometer falta por jalar a un adversario.

En los últimos minutos del encuentro, Cruz Azul presionó en busca del empate con el que pasaría a la final, y a pesar de que generó algunas opciones no lo logró.

“Tenía que ser una noche memorable para nosotros, estábamos muy motivados por lo que hicimos en los cuartos de final y creo que fue una noche redonda para nosotros. El partido lo sentí como una final, fue algo único, hoy el equipo demostró lo que es América y estamos muy motivados por lo que vamos a enfrentar otra vez”, dijo el zaguero Israel Reyes.