Los Amigos del Sapo parecía que tenían dominada la situación, con un 3-1, pero no contaban con la brava reacción de la Unidad, que ya para finalizar emparejan y obliga a los penales, para en la súbita Sapos llevarse el boleto a la gran final de la Especial en la Choreslig.
En efecto, en el duelo más parejo los Amigos del Sapo y Unidad no son cualquier equipo, por algo desde el principio son considerados como parte de los ocho grandes y así lo demostraron, aunque Sapos tomaba la ventaja por medio de Edson Torres, luego incrementaba Mario Moncada, sin embargo, Unidad descontaba por medio de Edwin García.
En la complementaria Sapos se puso 3-1 por medio de Víctor Saucedo y ya cuando restaban escasos seis minutos, Unidad logra el 2-3 en gran gol de media chilena y dos minutos después consiguen el dramático 3-3, goles de Edy Ortiz y Oscar Sánchez, lo que obligó a los penales.
En los tres de rigor ambos aciertan, pero en la cuarta Sapos anota por medio de Jonhatan Hernández y el portero de Sapos desvía, para escribir la historia de un dramático pase a la gran final por el título.