La escudería confirmó el viernes en el Gran Premio de Bélgica que el francés dará un paso al costado y que se nombrará un sustituto a su debido tiempo.
Famin, que estará a cargo de todas las demás actividades de automovilismo del Grupo Renault en la fábrica de Viry-Chatillon, asumió el cargo hace un año en sustitución de Otmar Szafnauer, que había asumido en febrero de 2022 por la salida de Laurent Rossi, nombrado en enero de 2021 tras la marcha de Cyril Abiteboul.
La inestabilidad de la escudería de Enstone contrasta con la estabilidad del campeón Red Bull, dirigido por Christian Horner desde enero de 2005, y de Mercedes, con Toto Wolff al frente desde hace más de una década.
Los medios señalan al británico Oliver Oakes, fundador de los equipos Hitech GP, que compiten en Fórmula Dos y Tres, como posible sustituto de Famin.
La Fórmula Uno inicia una pausa de agosto tras la carrera de este fin de semana en Spa-Francorchamps, y retoma la actividad con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort el 25 de agosto.
Alpine, un equipo que ganó títulos como Benetton y Renault en las décadas de 1990 y 2000, ha tenido problemas esta temporada con sólo nueve puntos en 13 carreras. Son octavos en la general después de terminar sextos en 2023 y cuartos en 2022.
Se sabe que Renault está evaluando su futuro como fabricante de motores, con una nueva era que comienza en 2026 y que requiere una fuerte inversión, y se les ha vinculado con un suministro de Mercedes.