El supuesto acoso sigue teniendo consecuencias.
El director técnico de la Selección femenil de España, Jorge Vilda, fue despedido, tras varios días del incidente en el que Luis Rubiales besó a una de las jugadoras.
El presidente de la Federación Española de Futbol, plantó un beso en la boca a Jenny Hermoso, durante los festejos del campeonato del mundo que obtuvieron, hecho que generó polémica por considerarse un acto de acoso y machismo, del directivo hacia la futbolista.
El organismo argumentó que esta decisión, es parte de una serie de medidas de renovación, presentadas por el nuevo presidente interino Pedro Rocha.
Vilda tenía contrato vigente de un año más, al frente del combinado femenil que recién hizo campeón en el Mundial ganado a su similar de Inglaterra.
Con Vilda al frente, el equipo español escaló de la décimo quinta posición en el ranking, a la segunda. Además, conquistó un par de veces el europeo sub17 y sub19.
Tras el incidente del beso de Rubiales con Hermoso, el dirigente aseguró en un evento público que no iba a renunciar. Posteriormente, las jugadoras expresaron su rechazo y su negativa a continuar representando a su país, mientras continuará la misma dirección.