Por decisión unánime, el boxeador duranguense, Sebastián Holguín, se impuso al regiomontano Jaime Barajas, en la contienda coestelar de la función de cierre de año de Round Zero Upper Fight presentada por Armstrong Armored, Intercash, La Flor de Córdoba, Versa DBA, Grupo Catraar, Aislantes y Empaques, PRESTO Pegamentos / Selladores y Coahuila Motors, que se celebró en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Con esta victoria, el oriundo de Gómez Palacio, Durango, arribó a seis triunfos en su carrera profesional, que además incluye cinco reveses y cero empates.
En tanto, Barajas sumó su segunda derrota en el terreno de paga, en el cual tiene un éxito y una igualada.
El combate inició con el duranguense conectando los mejores golpes, incluido una seguidilla de ganchos al hígado de ambas guardias, que fueron mermando la capacidad física del peleador local.
En el segundo asalto, continuó el dominio de Holguín López concretando los impactos en la humanidad de Barajas, quien no encontraba la distancia ni la forma en cómo meterse a la contienda, válida por el peso crucero.
En los dos siguientes rounds, el boxeador regiomontano buscó reponerse de la diferencia que tenía en las tarjetas de los jueces, llevando a las cuerdas a su rival, el cual se dedicó a sobrellevar la contienda sabedor de que estaba cerca de la victoria.
Ante al abucheo del público asistente, por la poca respuesta mostrada en el cuadrilátero por parte del exponente local, el oriundo de Gómez Palacio, Durango, arrinconó su oponente para fraguar su éxito.
El episodio final no cambió mucho con Sebastián conectando sus golpes en el rostro de Jaime, quien para ese momento ya sangraba de la boca y tenía la ceja izquierda inflamada.
Al final y tras conocerse las tarjetas de los jueces, el tercero sobre la superficie, Sergio Hernández, levantó el brazo del ganador, quien vistió pantaloncillo en color rojo escarlata.