Con más de 25 años de promover el deporte, el conjunto del Atlético Cucharas se ha convertido en toda una tradición dentro del futbol amateur de la localidad, en especial por el rumbo del municipio de Escobedo.
Escuadra que surge en reconocimiento a la colonia Cucharas, donde los entusiastas David de la Luz, Ricardo Treviño y Eleazar Jazo se unen, pues al ver infinidad de jóvenes en el rumbo, deciden formar un equipo, con el fin de promover el deporte y alejarlos de caer en las garras del vicio y la violencia.
Confían que en un principio inician con el nombre del Manchester, enseguida Pacífico Alejo, pero finalente se quedan como Cucharas, donde han destacado sobremanera.
Pues además de promover los valores por medio del deporte, han saboreado las mieles del triunfo, al conseguir varios trofeos a lo largo de su carrera dentro del futbol amateur.
Y para muestra, la temporada pasada se convirtieron en la mejor escuadra del torneo en la liga Popular Escobedo, al terminar con la etiqueta de invencibles y su delantero Bryan Camacho se llevó el título de campeón goleador, además también alcanzar el trofeo de vicecampeones.
Todo esto gracias al entusiasmo y calidad de todos y cada uno de sus jugadores, así como sus dirigentes y no se diga del gran apoyo que obtienen también de Jorge Alejo y David de la Luz, quienes fungen como patrocinadores y no se diga de sus entusiastas seguidores, como una forma de apoyarlos a continuar con la práctica del futbol y aportar buenos ciudadanos que la sociedad tanto requiere.
En la nueva temporada iniciaron con empate a dos ante Deportivo Morales, enseguida un contundente 8-0 ante Jardines, 1-0 a San Isidro, luego cayeron por partida doble 0-1 ante La Unidad y X Lokos, pero en la pasada jornada estrenaron uniforme y esto les trajo suerte al vencer 3-1 a Premium, para volver a la senda triunfal y pronto alcanzar uno de los boletos para estar nuevamente dentro de la fiesta de los ocho grandes.