Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sueñan con otro título tras rescatar un valioso empate 1-1 ante Cruz Azul, esto por la ida de la semifinal de la Concacaf Champions Cup.
El duelo fue muy estratégico, los planteles salieron a estudiar bien a su rival, por ende, las llegadas de peligro escasearon durante gran parte del primer lapso.
Fue hasta el 26′ cuando los felinos pisaron el arrea con claridad y gracias a un error en salida de Walter Ditta, combinado a la recuperación de balón por parte de Fernando Gorriarán, quien sirvió a zona de nadie, generando solamente un córner.
Cerca del descanso, la “Máquina” comenzó a tomar el control del asunto, intentando con varios centros al área, sin embargo, en una de esas llegadas salió un contragolpe de Uriel Antuna, quien no pudo pasar bien hacia Nicolás Ibáñez, desperdiciando la jugada más importante del duelo.
Para el complemento, los pupilos de Vicente Sánchez iniciaron más insistentes y perdonaron apenas en el área que con un centro de Carlos Rotondi el cual no pudo rematar bien Jorge Sánchez al 48′.
La visita merecía más dentro del campo y la recompensa llegó por fin, cuando al 68′, Alexis Gutiérrez se mando un servicio a la olla y que de forma genial Ángel Sepúlveda se la dejó a Rotondi y este no perdonó para clavar el tanto del cotejo, apagando al “Volcán”.
El tanto en contra pegó más en lo anímico que en los futbolístico para la localía pero la enjundia que le compartió el público desde las gradas, los hizo reaccionar en el campo y al 83′ encontraron la paridad bajo el balón parado puesto por Juan Brunetta y que cabeceó de grata forma Juan Purata, convirtiéndose en el héroe auriazul de la noche con el 1-1 final.
Así, Guido Pizarro y compañía mantienen no solo el invicto en el “Uni” que desde su arribo al banquillo suman siete juegos sin perder, sino también las esperanzas por acceder a otra final internacional, dejando todo para la vuelta en lo que será un vibrante empate en Ciudad Universitaria el próximo jueves.