Monterrey, Nuevo León. Los Tigres
perdieron la oportunidad de subir al subliderato tras ser empatados sobre la hora 1-1 ante Cruz Azul, esto por la fecha 17 del Apertura 2024.
Previo a la fiesta, los felinos arrancaron con el pie izquierdo tras la sorpresiva lesión de André Pierre-Gignac, quién abandonó la cancha apenas al 11′ por un tirón en su muslo derecho y ceder su lugar a Nicolás Ibáñez.
Pese a la baja del francés, la visita reaccionó a ello instantáneamente en los pies de Sebastián Córdova, quien tuvo el 1-0 de manera clara pero mandó su disparo muy desviado del marco de Kevin Miér, ahogando el festejo en el banquillo regio.
Por su parte, la localía quiso despertar con una gran llegada de Ángel Sepúlveda al 20′, aunque con todo y el excelso servicio de Carlos Rodríguez, su intento pasó cerca del arco protegido por un Nahuel Guzmán de poca actividad.
Cerca del descanso, los felinos quemaron su segundo cambio con la salida inesperada de Diego Sánchez. El apodado “Chicha” ayudó a cumplir con la regla de menores pasando los 28 minutos del primer tiempo; sin embargo, Veljko Paunovic optó por sacarlo en una sustitución innecesaria para muchos a escasos instantes del descanso.
Para el complemento, la “Máquina” inició cuál su sobrenombre y quedando a nada de romper el cero en el amanecer del segundo lapso pero Carlos Rotondi falló a bocajarro una ‘peinada’ de Sepúlveda, balón que quedó a merced del argentino que terminó volando su tiro.
Luego de un gran “hueco” futbolístico, los últimos instantes fueron de dramatismo puro cuando al 80′ el VAR llamó a Adonai Escobedo por un posible penal de Diego Reyes, no obstante, se negó la opción y echó para atrás la infracción por una mano “deliberada” del zaguero.
Los auriazules respondieron y en la siguiente jugada se les otorgó una pena máxima por una falta de Gonzalo Piovi sobre Uriel Antuna, siendo Ibáñez el encargado de intercambiar por gol desde los once pasos para el 1-0 al 87′.
Con el reloj encima, los pupilos de Martín Anselmi intentaron con empuje para la paridad y en el último suspiro lograron el cometido con un certero remate del “Cuate” Sepúlveda para el 1-1 al 97′, quedándose con el liderato con 42 puntos; mientras los universitarios se quedaron en el tercer sitio con 33 unidades por debajo de Toluca.
Cabe destacar, que los cementeros tendrán que esperar poco más de 15 días para conocer a su respectivo rival en la liguilla. No así con los de la “U”, quienes esperarán al término de la fecha.