Dejando de lado los griteríos y palabras de aliento provenientes de un abarrotado graderío las nuevas luminarias del fútbol rápido que ya empiezan a brotar en el sintético de la Liga CasaBella, enloquecieron con sus depuradas técnicas recién adquiridas en los campos de entrenamiento y poner en práctica dentro de los juegos finales de las categorías para niños de 7 y 8 celebrados la tarde del pasado domingo 30 de marzo.
En el primero de los encuentros, el equipo del Real Fraile enfrentó a la poderosa escuadra de los Galácticos, en un partido de poder a poder, en donde las futuras luminarias que al principio siguieron el guion diseñado por sus entrenadores, terminaron soltándose de las presiones y brindaron un espectacular juego donde la contundencia goleadora de Dylan Schneider Molar con un par de anotaciones sentenció el rumbo del partido a favor de los del Fraile.
Mientras que el empuje de los Galácticos, los llevó a crear innumerables situaciones frente al arco rival, haciendo mella en una sola ocasión con el gol de Heri Alejandro Hernández Jaime quien pudo hacerse presente en una ocasión, pero fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo con el 2-1 definitivo que le dio el título a los del Real Fraile.
En el segundo encuentro y con un escenario con la temperatura emocional elevada al máximo nivel, los equipos de Combinado Cieneguita y Tigres San Nicolás ingresaron al rectángulo de la catedral del fútbol rápido (Liga CasaBella) para disputar la gran final de la categoría 2018.
Los primeros en hacerse presentes en el marcador fueron los felinos de San Nicolás por conducto de Ander Nicolás Arellano quien colocaría el marcador 1-0, mientras que Aldo Kaleb Vargas Rodríguez lograría la igualada 1-1 del Cieneguita a pocos minutos después, e incluso aumentaría la ventaja de 1-2 del Combinado.
Si bajar la guardia y la intensidad de su ataque los Tigres pondría las cosas 2-2 a través de Santiago Rodríguez Juárez, mientras Ander Nicolás Arellano daría la remontada 3-2 ante un rival que no dejaría nunca de luchar.
La contundencia goleadora Aldo Kaleb Vargas Rodríguez se volvería hacer presente en el tanteador con un sorpresivo 3-4 que pondría a los del Combinado Cieneguita adelante, pero casi a la finalización del tiempo normal Santiago Rodríguez Juárez con un 4-4 que llevaría la definición del título desde los tiros penales.
Ya con la presión al máximo nivel dentro y fuera del campo se llegó a la tanda definitoria donde con dos anotaciones lo del Cieneguita se llevaron al título por marcador de 6-5 ya que los del Tigres San Nicolás solo pudieron acertar una sola vez, dejando el trofeo de campeones en manos del Combinado.