Monterrey, Nuevo León. La polémica arbitral sigue en la liguilla del Apertura 2024, saliendo a la luz el error de los silbantes al no marcar penal a favor de Rayados por la ida de las semifinales contra Atlético de San Luis.
A través de sus redes sociales, la Comisión de Arbitraje reconoció y justificó su mal criterio en el chequeo en una falta del cancerbero potosino, Andrés Sánchez, sobre Lucas Ocampos.
“Desde nuestro punto de vista técnico, en la disputa por ese balón el delantero gana la posición del mismo correctamente, jugándolo claramente con su cabeza el portero llega tarde a esa disputa y con su rodilla provoca esa zancadilla imprudente al delantero que continuaba con su carrera, sin modificar sus movimientos para ir por el balón”, emitieron, presentando enseguida los audios del vídeoarbitraje.
“Da a la meta, hay un contacto, no penal. Yo ya di mi impresión, ahorita que revisen. Si hay un contacto pero no hay contactos que sean directamente falta”, dijo el silbante Fernando Hernández; mientras el VAR detectaba el contacto que finalmente optaron por anular el posible penal por un “tropezón con su propio pie” del argentino, posterior al toque del arquero tunero.
La infracción llegó al minuto 39, poco después del 1-0 del conjunto local vía Leonardo Bonatini, y que pudo haber tenido repercusión en el resultado, pues de concretarse y tirarse bien el penalti, hubiese sido el empate albiazul.
Al final, los rojiblancos terminaron ganando 2-1 el cotejo y llevarse ligera ventaja a la Sultana del Norte en el cierre de las semifinales.