Cocca confirma charlas con la FMF para dirigir al Tri

Monterrey, Nuevo León. Oficialmente Diego Cocca es uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, así lo confesó el mismo entrenador, quién reconoció charlas con altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol.

El argentino dejó en manos de Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales si las pláticas avanzan o se quedan ahí, estando ilusionando por ser tomado en cuenta.

“Sí hablé con Rodrigo (Director De Selecciones Nacionales) y con Jaime (Director Deportivo) en una entrevista, fue muy amena y estuvimos como dos horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y nada… quedará en ellos si sigue o no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerles”, dijo en conferencia de prensa.

Dicha visoria lo tiene contento, sin embargo, de momento está con los pies sobre la tierra con los felinos y el partido ante Cruz Azul.

“Voy a dejar las cosas claras, no me imagino ni nada, hoy soy DT de Tigres con los pies sobre la tierra pensando en mañana, que ganemos mañana y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, eso pregúnteselo a la gente de la selección para mí es una entrevista y han habido varios técnicos.

Me causó impresión, fue amena y cordial, yo mañana tengo un partido importante y estoy metido en el partido del sábado, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos”, agregó.

Feliz con la renovación de Gignac

Por último, el sudamericano se mostró contento con la extensión de contrato hacia André Pierre-Gignac hasta el 2025, aceptando la responsabilidad de crearle un ambiente bueno de cara a su inminente retiro.

“Con el tema de André me pone contento, hable con él y está buenísimo que un jugador de esa calidad futbolística y humana quiera terminar su carrera en Tigres, es un privilegio, lo felicité y se cuida y se siente bien, mi responsabilidad e tratar de generar un contexto para que pueda estar feliz”, comentó.

La dirigencia auriazul solamente le faltará resolver la situación con Rafael Carioca, quién vence su acuerdo en el próximo mes de agosto y aún no hay pláticas sobre ello.