Venezuela visitará a Chile el 19 de noviembre de 2024 por las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026. En este contexto, cientos de usuarios en redes sociales han compartido un mensaje que asegura que los hinchas venezolanos no podrán ingresar al estadio con camisetas de su selección. Sin embargo, los visitantes sí pueden vestir prendas de sus países, pero en tribunas destinadas para ellos.
“Si eres venezolano en Santiago puedes ir al estadio al Chile-Venezuela, pero NO llevar indumentaria de la Vinotinto. ¿En serio? ¿Y por casualidad si Venezuela marca un gol se pueden gritar o eso tampoco está permitido?”, afirman publicaciones en Facebook, Instagram, X y Threads acompañadas de una captura de pantalla de un mensaje de la empresa Puntoticket, encargada de la venta de boletería de la selección chilena.
El 19 de noviembre de 2024, Chile recibirá a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanas, de Santiago.
Disputadas diez de las 18 fechas, la selección chilena se encuentra última con cinco puntos, a seis unidades de Venezuela, que va octava.
El 28 de octubre de 2024 inició la preventa general de entradas para el encuentro entre la Vinotinto y La Roja a través del portal Puntoticket.
Las publicaciones viralizadas comparten una captura de pantalla de un mensaje de la empresa, con fecha del 4 de noviembre de 2024, en el que describe: “Tal como lo señalas, mientras no ingreses con indumentaria apoyando a Venezuela, puedes ingresar a un sector para público local”.
Es decir, la limitación de acceso con prendas del visitante será en las tribunas del “público local”.
En la página web de Puntoticket dedicada al evento se lee un anuncio que detalla que los sectores habilitados para la visita son “galería sur y codo andes sur” a los que “solo podrán ingresar hinchas con camiseta de la selección de Venezuela a esos sectores”.
Luego, en la información de compra de entradas se lee otra advertencia: “POR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS ASISTENTES DEBERÁN CONSIDERAR LO SIGUIENTE: Todo hincha venezolano que compre entradas en sectores no asignados para la hinchada visitante no podrá ingresar al estadio bajo ninguna circunstancia”.
En los últimos dos partidos en los que Chile fue local, contra Bolivia y Brasil, Puntoticket hizo la misma advertencia de tribunas visitantes en su sitio web.