*Seguirá siendo compañero de Max Verstappen.
El piloto mexicano, Sergio Pérez, extendió su contrato con la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, y estará con ellos al menos hasta 2026.
Así lo anunciaron este martes, en momentos en los que pudieran haber comenzado especulaciones en torno al futuro de ‘Checo’ Pérez, y los movimientos que habrá en la máxima categoría del automovilismo para la próxima temporada, en la que Lewis Hamilton competirá para Ferrari, y el futuro de Carlos Sainz es incierto.
Desde el principio se habló de que el ‘Ministro de Defensa’ buscaba dos años más con Red Bull Racing, y al final el equipo aceptó la propuesta, chocando con lo que había sugerido públicamente Helmut Marko, asesor principal de la escudería, apelando a evitar una posible caída en el rendimiento de Pérez si se le ofrecía un contrato a largo plazo.
La última vez que Checo firmó una renovación de contrato con Red Bull fue en la campaña 2022, cuando sus éxitos en la pista le valieron extender su permanencia con el cuadro campeón de la F1 también por otras dos temporadas, tras su arribo al equipo en 2021 con una trayectoria de una década en el serial.
De esta forma, ahora en Red Bull sólo falta por definir si el tricampeón mundial Max Verstappen continuará siendo el coequipero del mexicano en la escudería, pues se ha rumorado desde inicios de este año con una salida del neerlandés, a pesar de tener firmado contrato con el equipo hasta 2028.