*Los partidos nocturnos tendrán límite.
Con el fin de evitar que los partidos de tenis profesional se extiendan a horas de la madrugada, la ATP y la WTA anunciaron algunas medidas, que contemplan cumplir con horarios más rígidos para evitar que los encuentros se alarguen.
Ningún partido dará inicio después de las 23:00 horas, y si es necesario desplazar el inicio de los encuentros a otra cancha, así se hará.
Los duelos nocturnos deberán comenzar más tardar a las 19:30 horas, y tanto ATP como WTA estiman que deberían incluso comenzar a las 18:30, según el comunicado publicado en sus páginas web.
Esta decisión se da a unos días del inicio del Abierto de Australia, torneo en el que apenas el año pasado, Andy Murray concluyó su partido de segunda ronda contra el australiano Thanasi Kokkinakis, a las 04:00 hrs, situación que molestó al tenista estadounidense.
Este partido estuvo cerca del récord del partido de tenis que más tarde ha terminado, que se dio en el Abierto de Australia de 2008, cuando el local Lleyton Hewitt derrotó al chipriota Marcos Baghdatis a las 04:33 horas.