Brittney Gringer, la basquetbolista de Estados Unidos continuará detenida en Moscú, al menos hasta el 19 de mayo, toda vez que el juzgado decidió aceptó la solicitud de la parte investigadora y extendió el periodo de detención de la ciudadana estadounidense Griner hasta ese día.
La jugadora de la WNBA, una de las máximas estrellas de la élite del basquetbol femenino, fue detenida en un aeropuerto de Rusia, por supuesta posesión de un cigarro electrónico, con una sustancia derivada del Cannabis, lo cuál, en ese país es un delito que se puede castigar con hasta 10 años de prisión.
La detención de la deportista de 31 años, ocurre en medio de una fuerte tensión diplomática entre Estados Unidos y Rusia, debido al conflicto bélico del segundo contra Ucrania, país con al que la UInión Americana ha apoyado, enviando armamento y municiones, para que defiendan ante la invasión rusa en su territorio.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos está haciendo “todo lo posible para apoyar a Brittney Griner y su familia, trabajando con ellos para hacer todo lo que puedan, que la traten de manera apropiada y buscar su liberación”, dijo el portavoz Ned Price el martes durante una sesión informativa; no dio más detalles al citar cuestiones sobre su privacidad.
Griner ha jugado en Rusia los últimos siete años durante el invierno y ha ganado más de un millón de dólares por campaña, más de cuatro veces su paga en la WNBA.
Jugó en aquel país, junto a otras 12 jugadoras de la WNBA, quienes sí pudieron salir de Rusia desde que comenzó la invasión de su ejército, a su vecino Ucrania.