Azerbaiyán y España declararon su interés de ser sede de la final de la Liga de Campeones masculina en el 2027 después de que la UEFA reabriera la licitación para recibir el juego más importante de clubes del fútbol europeo.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Baku o en el Estadio Metropolitano de Madrid después de que la UEFA los consideró el miércoles como los dos interesados.
Las propuestas finales deberán ser presentadas el 19 de marzo, añadió la UEFA. La decisión final sobre la sede se tomará en mayo.
El comité ejecutivo de la UEFA reabrió la licitación para ser sede en el 2027 después de que decidió no otorgarle la final al estadio San Siro de Milán.
La UEFA le había dado más tiempo a la ciudad de Milán para demostrar que el Estadio Giuseppe Meazza estaría disponible a pesar de que sería remodelado entre las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y el Campeonato Europeo 2026. Las autoridades locales no pudieron dar garantías.
Baku recibió juegos del Campeonato Europeo en el 2021 y también recibió la final de la Liga Europa entre el Chelsea y Arsenal en el 2019.
El Estadio Metropolitano recibió una final de la Liga de Campeones anteriormente, en el 2019 cuando el Liverpool venció 2-0 al Tottenham.
La UEFA anunció el miércoles que hay cuatro países interesados en recibir la final de la Liga de Campeones femenina 2027: Polonia (Varsovia), España (Barcelona), Suiza (Basel) y Gales (Cardiff).