Monterrey, Nuevo León. Los Tigres se vieron sorprendidos por un Atlético de San Luis ‘on fire’, sacando ventaja de 3-0 por la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024.
Los felinos fueron mejores desde el inicio con mucha aproximación al área de Andrés Sánchez, quién salió en plan grande deteniendo un trallazo de larga distancia de Juan Brunetta apenas al 4′.Tan sólo diez minutos más tarde, los felinos estuvieron nuevamente cerca de abrir el marcador en los pies de Uriel Antuna.
El refuerzo para este certamen quedó a nada de un auténtico golazo, prendiendo de volea un servicio de Brunetta, el cual pegó dos veces en el travesaño. A partir de ahi, los locales se encendieron y de gran manera con una respuesta casi inmediata, teniendo a Vitinho como su máximo referente y fogura al final del duelo, quien tardó en meterse al juego pero cuando lo hizo alborotó mucho la zaga felina y sobretodo en Nahuel Guzmán, que se aventó la atajada del encuentro a la acción del brasileño al 30′.
Fue en la siguiente jugada que los potosinos lograron romper el cero vía autogol de Joaquim Pereira. El defensor sudamericano no pudo evitar desviar a primer poste un centro de Ricardo Chávez y provocar la algarabía en el Alfonso Lastras al 35′ e irse al descanso con la mínima ventaja.
Para el complemento, la visita salió con la obligación de ir por el empate y quedó a nada de no ser por un error garrafal de Nicolás Ibáñez sobre el inicio del segundo lapso, falla que no fue perdonada del otro lado, pues los pupilos de Dominic Torrent se lanzaron con todo y en una descolgada aumentaron su ventaja.
La acción fue toda de Vitinho, quien a merced de una pobre marca de Jesús Angulo, sirvió para Leo Bonatini que a meta abierta puso el 2-0 al 58′. No obstante, la fiesta no acabó ahí, pues al 63′ el dorsal ’11’ salió en modo “crack” y de cabeza puso el 3-0 que dejaba en demasiada complicación al equipo regio.
Pese a ello, los de Veljko Paunovic no tiraron la toalla en su intento de al menos descontar y no traerse una goleada, aunque Pereira no pudo en su cabezazo al 81′ y finalizar el cotejo con la derrota inesperada en tierras tuneras, misma que todavía se mantiene invicta en el certamen.
Los de la “U” apelarán a la proeza casi imposible, pues ahora deberán ganar por diferencia de tres tantos la vuelta del próximo domingo en la “Uni”, debido a que cuentan aún con la posición de la tabla a su favor en caso de una paridad.