Guadalajara, Jalisco. Atlas no pudo mantener su ventaja y terminó por empatar 1-1 ante Tigres, esto por la fecha 2 del Apertura 2024.
El encuentro pasó sin pena ni gloria en la gran mayoría del primer tiempo, no fue sino hasta cerca del descanso que apareció la figura de José Hernández en el arco alista, atajando en doble jugada para dejar su marco intacto.
Primero con un buen disparo colocado de Nicolás Ibáñez al 37′ que a dos manos desvió; tan sólo segundos después Sebastián Córdova probó al cancerbero, quien se quedó con su trallazo de larga distancia.
Pese a la insistencia felina, fueron los locales quienes se adelantaron en los cartones con un tremendo golazo de Raymundo Fulgencio. El famoso “Rayo” se mandó un disparo lejano e inalcanzable para Carlos Felipe Rodríguez al 41′.
Lo curioso en la acción, es que previo se había marcado saque de meta en lo que era un claro tiro de esquina de Javier Aquino; sin embargo, el VAR corrigió al central Jorge Camacho para que de ahí naciera el tanto rojinegro.
Para el complemento, la situación cambió drásticamente en los dirigidos por Veljko Paunovic, quienes encontraron la paridad en los pies del ‘Tanque’ Ibáñez. El argentino con ayuda de Córdova, no desaprovechó un grosero error en salida del arquero Hernández con su zaguero Hugo Ríos y de media vuelta marcó el 1-1 al 52′.
El empate regio cayó como balde de agua fría al cotejo, el cual entró en un largo lapso sin aproximaciones peligrosas. En dicho tiempo, Paunovic optó en variar la ofensiva, siendo la entrada de André Pierre-Gignac lo más destacado, teniendo al 83′ la chance de la remontada en un tiro libre que quedó en las manos de Hernández.
De ahí en fuera no hubo movimiento alguno en los arcos, dejando la repartición de puntos en las escuadras. Así, los universitarios están invictos y llegan a cuatro unidades, por dos puntos en los tapatíos.