*Acusan injusticias en la Liga MX.
Árbitros de la Liga MX podrían comenzar una huelga en las próximas semanas, e interrumpir así el desarrollo del Torneo Apertura 2024, debido a que consideran que en el trato a los nazarenos ha habido favoritismo.
Los árbitros consideran que los dirigentes del gremio arbitral han mostrado favoritismos evidentes en las asignaciones de árbitros, lo que ha generado un ambiente de malestar y descontento en el grupo. Es por eso que exigen la destitución de Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, y Enrique Osses, responsable de la designación de los árbitros.
Aseguran que a pesar de estas fallas garrafales y evidentes, que han afectado el resultado de algunos partidos, ciertos árbitros continúan siendo designados jornada tras jornada, lo que ha generado molestia entre aquellos que aún esperan una oportunidad para dirigir en el Apertura 2024.
Inclusive, recientemente el varias veces mundialista, César Arturo Ramos, firmó un contrato temporal que lo tiene pitando en la liga de Japón, tras ver poca actividad en la Liga MX.
Dicha situación, lejos de mejorar, ha escalado a un nivel de tensión donde los silbantes amenazan con paralizar la Liga MX, si no se escuchan sus demandas.