El Abierto de Tenis de Los Cabos, modificará su calendario a partir del próximo año, y ahora se disputará la semana previa al Abierto de Acapulco, por lo que ambos torneos quedarán prácticamente empalmados.
Así lo anunció la ATP, que explicó que se espera que con esto, algunos de los grandes tenistas que acuden al abierto en Acapulco, se den cita también a Los Cabos, aprovechando la cercanía de las fechas, y elevar así el nivel del torneo de la península de Baja California, que se disputa apenas desde 2016.
Dicho evento es categoría 250, mientras que el de Acapulco, ya con 30 ediciones, es de categoría 500, calificación que se le otorga de acuerdo al nivel en el ranking de la ATP, de los tenistas que participan.
En toda Latinoamérica, se disputa sólo un torneo más de categoría 500, el Abierto de Río de Janeiro, ahí la relevancia que ha tomado el Abierto de Acapulco, cuyas primeras ediciones se disputaron en la Ciudad de México.
El torneo de Los Cabos se jugaba entre julio y agosto de cada año; a partir del 2024 será el 19 de febrero, como preámbulo del de Acapulco, que se disputará el 26 del mismo mes.