Apertura 2022, el torneo bueno para Tigres según Guido Pizarro

Monterrey, Nuevo León. A un año de que Miguel Herrera llegó a Tigres, las ganas por disputar una final han sido muchas, quedándose muy cerca de dicho objetivo, el cual para este Apertura 2022 confían en cumplirlo, así lo dejó en claro Guido Pizarro.

El argentino confesó haber tenido sensaciones de que el anterior certamen era el que rompería con el maleficio de tres años sin una final de Liga MX, sin embargo, ya no hay tiempo para lamentar la eliminación contra Atlas pues van por el buen camino.

“Sinceramente estamos muy cerca, esto lo hemos vivido cuando nos ha tocado perder finales. En lo personal estaba seguro que iba a llegar (final) es una sensación que tengo, por como estamos trabajando y la autocrítica que tenemos. El resultado no depende de nosotros pero si la experiencia que tengo cuando nos hemos hecho responsables de lo nuestro siempre con una autocrítica y fundamentos hacia nosotros que nos haga mejorar, hemos estado muy cerca y así lo siento.

Si me preguntas a mí es una sensación que el resultado de quien sale campeón no depende de nosotros, es una circunstancia externa pero en lo personal estamos en buen camino y nos hemos quedado en la puerta de las dos finales de los últimos dos torneos, Seguramente habrán aspectos por mejorar que nos dé la posibilidad de llegar a la final y ganarla, se que las maneras y todo lo que hacemos de nuestra parte es el camino correcto e iremos en búsqueda de eso”, confesó en conferencia de prensa desde la Riviera Maya.

Pese a lo vasta que es la plantilla auriazul, el capitán felino dejó en claro que vengan o no refuerzos, la prioridad es jugar bien y volver a ser protagonistas.

“No soy el responsable de hablar de refuerzos, siento que tenemos una plantilla vasta y con grandes jugadores, lo más importante es lo colectivo, entonces, con los que estemos y si llegara a llegar alguien o no, haremos lo más importante que es que el equipo juegue bien, sea protagonista y le regale una alegría a la gente”, agregó.

Los regios terminaron su sexto día en trabajos de playa, mismos que para el próximo 19 de junio acabarán como previo al amistoso frente a Santos del día 21.