Monterrey, Nuevo León. Los Tigres volvieron a sucumbir ante su más grande némesis en estos últimos años, América, quien los derrotó 2-0 por la fecha 11 del Clausura 2024.
En un partido donde ambas escuadras salieron con cuadros alternos por dosificación de cara a la Concacaf Champions Cup, los capitalinos salieron avantes pese a verse inferiores en los primeros minutos.
Los felinos fueron los más peligrosos desde el arranque, tendiendo en los pies de Juan Brunetta la apertura del marcador pero su disparo pegó en el poste del arco protegido por Oscar Jiménez, apenas al 11′.
Pese a ello, el cuadro de André Jardine supo sobresalir y al 28′ rompió el cero en los cartones, gracias al tanto de su refuerzo estelar, Javairo Dilrosun. El neerlandés abrió el marcador con una gran jugada individual de contragolpe, dejando tendido a Marcelo Flores en su intento defensivo de detener la acción, venciendo a Nahuel Guzmán.
Instantes después, Diego Reyes tuvo la chance de empatar vía corner pero su cabezazo se fue a un lado, en lo más sobresaliente del primer tiempo.
Para el complemento, las ‘águilas’ salieron inspiradas y con varios errores en la zaga regia, sentenciaron el cotejo en los pies de Alejandro Zendejas tras humillar a Juan Purata en defensa, liquidando el encuentro con un nuevo triunfo sobre los auriazules.
Ya con el reloj consumido, los de Coapa sumaron su séptima victoria en el certamen, llegando al liderato momentáneo con 24 puntos a expensas de lo que haga Rayados; además de extender su paternidad sobre los felinos a doce juegos sin derrota seguidas.
Por su parte, Robert Dante Siboldi y compañía ligan segundo descalabro al hilo y bajan al séptimo sitio por diferencia de goles con Necaxa, ambos con 18 unidades.