Santiago de Querétaro, Qro. a 24 de septiembre de 2024.- En una carrera altamente competitiva, el piloto del equipo APX Ventures/HO Speed Racing, Alonso Salinas, culminó en la séptima posición en lo que representó la última carrera de la temporada regular de Trucks México Series, que se corrió en el óvalo del Autódromo EcoCentro Querétaro, este fin de semana.
Salinas tuvo una jornada de velocidad de menos a más comenzando desde la sesión de calificación, donde colocó a su Truck #7 con los colores de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Alpot Mexicana, Terra Capitals, Seguro SI, Soporte Logístico Express, Emagas y Ciefsa, Agunsa y RS Wast, en la décima posición, esto le abrió la posibilidad de ser competitivo durante la carrera pactada a 70 giros al óvalo de 1,250 metros de distancia.
En el arranque de la competencia, Alonso de inmediato comenzó a ser protagonista, y antes de que culminara el primer giro ganó una posición y desde ese momento su mente se enfocó en buscar la punta. En el primer cuarto de carrera, Salinas estuvo probando varias líneas de carrera que utilizaría magistralmente más adelante.
Su estrategia funcionó de manera perfecta y para la culminación del primer stage se metió al top-5 y tras un buen trabajo en pits se colocó entre los punteros al reactivarse las actividades.
La parte complementaria de la carrera fue intensa, paulatinamente fue avanzando usando esos trazados estudiados de manera perfecta, para la vuelta 49 ya se encontraba en la segunda posición y por varios giros intercambió los primeros sitios.
Lamentablemente en las últimas 10 vueltas perdió algo de ritmo lo que provocó que se relegara en las posiciones. El tiempo fue su peor enemigo y tras completar los 70 giros recibió la bandera a cuadros en la séptima posición.
“Fue una carrera muy disputada, muy fluida, casi no hubo banderas amarillas y eso ayudó al espectáculo para todo el público queretano, estuvimos en la pelea por la victoria pero ya en la parte final nos relegamos y no pudimos recuperarnos, al final preferimos cuidar la camioneta y asegurar nuestro lugar en los playoffs, nos deja tranquilos que estuvimos en la batalla y ahora es tiempo de pensar en las siguiente carrera y buscar el pase a la gran final.”, dijo Alonso.