Triunfos claves consiguieron los equipos representativos de basquetbol de Nuevo León en la apertura del macro-regional clasificatorio rumbo a los NC 2022 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.
En el Domo del Polideportivo Ávila Camacho, la quinteta nivel 17-18 años varoniles dirigida por el Coach Israel Hernández asistido por Carlos Cabrera, logro una contundente victoria ante su similar de Michoacán al vencerlos por pizarra de 65 puntos a 56.
La estrategia de manejo del partido le funciono a Hernández al conseguir que sus pupilos concretaran jugadas que les redituó en sumatoria de puntos desde los dos primeros cuartos que a la postre les reditúo alzarse con el triunfo.
En otro frente, el conjunto femenino de esta misma categoría a cargo del entrenador Ricardo Valdez y su auxiliar Guillermo Torres se encumbró al arrollar a Colima por 109 unidades a 19 en un claro alto nivel de competitividad que se reflejo en el score.
Por la misma vía de contundencia, la escuadra varonil 15-16 años que tuvo doble jornada que es comandada por el entrenador Efraín Ramos venció en su primer duelo a un aguerrido cuadro tamaulipeco por marcador de 59 puntos a 38 en el Gimnasio Granero.
“Siempre es muy importante el primer partido, el estado anímico y sobre todo que esto suma para la clasificación, aun nos resta un segundo juego frente a Colima y bueno vamos a preparar el partido; ante Tamaulipas ya los habíamos observado en otros torneos, vienen con el mismo equipo, ya sabíamos su estilo de juego, entonces estuvimos trabajando varios días para ese juego”, señaló el Coach Ramos.
Adelantó que para los siguientes compromisos del torneo harán uso de todo el recurso técnico con el propósito de calificar en primer lugar del grupo A.
El único descalabro que sufrió Nuevo León en esta primera jornada de duelos de grupos, fue con el equipo femenino de la 15-16 años a cargo del entrenador José Alberto Rivera al caer ante un complicado cuadro de Coahuila por 42 a 48, seis puntos fueron la diferencia.
Con información del INDE