Tras haber emitido el mensaje, el Lic Cantú esperaba se hicieran los movimientos correspondientes, pero la respuesta que le diera don Raúl lo dejó helado de la sorpresa.
-o0o-
“Y si ganamos el partido en la mesa, ¿con qué dinero vamos al Nacional, si no tenemos?!”, fue entonces que el Lic ya un poco molesto manifestó, ¿entonces para qué jugamos el partido?!.
-o0o-
Esa acción fue lo que en definitiva detonó la bomba, por lo que empezó a charlar con algunos presidentes de liga para externarles su inconformidad y la idea de hacer cambios en la Asociación.
-o0o-
Empezó con Mario Villarreal de la liga Oficial, al igual que Tomás Galarza de San Nicolás, quien a su vez arrastró a Paco Hernández de la liga Infantil, Joaquín Aguiñaga de la liga Anáhuac y al Lic Ascención Martínez de la liga Oriente, Carlos Medina de la Popular Escobedo.
-o0o-
Posteriormente se agregarían el profe Froylán Limón de Guadalupe, Rafael Angelino Fernando de Valle Verde, Manuel Chávez de la Hispano, Filiberto Sagrero de la CNOP, prfr Horacio Muñoz de la UR, Amado “El Charro” Arreola de San Pedro.
-o0o-El número de personas representantes de liga se incrementaban con la llegada de Efrén Martínez de Atlante Imss, el señor Patatuchi de Santiago, Juan de la Cruz Jaime de la Nacional Valle Verde.