Más de doscientos jóvenes futbolistas de Guadalupe, entre los once y los diecisiete años, militantes de las ligas de futbol municipales, fueron observados por un experto de fuerzas básicas del Club Tigres de la UANL, durante jueves y viernes pasados en las canchas de la unidad Ciudad Despierta.
La intención del gobierno municipal y su alcaldesa, Cristina Díaz para solicitar esta observación o visoria, es abrir oportunidades de integración al futbol-profesional a gran número de niños y jóvenes, mediante todo un proceso de disciplina y trabajo deportivo, señaló el licenciado Ramón Treviño Ponce.
Treviño, director de deportes de competencia de Guadalupe, informó que el proceso de observación de numeroso grupo de niños y jóvenes futbolistas, estuvo a cargo del profesor Gerardo Salgado, veedor y encargado de fuerzas básicas del Club Tigres de la UANL.
Por su parte, el profesor Salgado comentó este tipo de visorias, se realizan dos veces al año, en diferentes sitios de Nuevo León y regiones de México y que para este 2022, luego de los problemas generados por la pandemia del COVID, el Club Tigres proyecta visitar hasta 20 municipios del Estado y concretar procesos de observación de jugadores en toda la zona metropolitana de Monterrey”.
Es decir, se verá u observará a jugadores que frisan edades entre los once y diecisiete años, militantes en diversos equipos de las ligas de Guadalupe y otros municipios conurbados a la ciudad de Monterrey, expresó.
Durante tres horas, los chamacos fueron observados en su juego personal, en varios partidos amistosos, luego de integrarse varios equipos, para ver sus cualidades en posiciones como delanteros, porteros, laterales izquierdos o derechos y desde luego, en zonas de medios, defensa o contención.
DISCIPLINA Y TRABAJO
Al inaugurar la jornada de observación, el licenciado Ramón Treviño Ponce, director de deportes de competencia del gobierno municipal de Guadalupe, llamó a los jóvenes a ser “pacientes, disciplinados y continuar trabajando físicamente en este deporte”.
Tanto la alcaldesa Cristina como esta dirección, están conscientes de que la integración al profesionalismo futbolero, a través de un equipo de primera división como Tigres, se obtiene mediante todo un proceso que implica trabajo y disciplina.
“Con este tipo de jornadas deportivas buscamos la promoción de nuestros talentos, muy abundantes en nuestras ligas y, este primer paso para ser observados, es importante para todos ellos”, señaló Treviño Ponce.
Personal de la coordinación de deporte social, a cargo del licenciado Christian Abreu, tuvo a su cargo la organización de esta doble jornada de observación o visorias futboleras, eventos en los que también estuvieron presentes padres de familia, impulsores deportivos de sus hijos.
Redacción: Max Tavares