Monterrey, Nuevo León. A un año que se juegue la Copa del Mundo 2026, el estadio de los Rayados comenzará su etapa de remodelación obligada por la FIFA, de cara al certamen internacional.
Los trabajos comenzaron este martes por la mañana, con un cambio de césped completo que requerirá tiempo para que impregne bien en el suelo del inmueble regio, mismo que tardará casi dos meses en cumplir dicho objetivo.
El pasto se llama “Celebration” y será sembrado por el Tajoma 31, siendo cuidado por la metodología “Sod and Plastic” en la entidad de Vallecillo, del Estado de Nuevo León.
Bajo esta misma línea, la novedad será el sistema moderno de “vacuum and ventilation”, que dará mayor tecnología subterránea y con sensores que lleguen a valorar en tiempo real su estado.
Derivado de esta desición, tanto el Monterrey como su rama femenil, Rayadas, jugarán sus dos primeros encuentros del Apertura 2025 en condición de visitante, de acuerdo a su respectivo calendario.
Otro tipo de modificación que tendrá el “Gigante de Acero”, estará en distintas zonas de tribuna, hospitality y de prensa, esto de acuerdo a las normas del máximo organismo de fútbol.
En el lado poniente del estadio, seis suites centrales se transformarán en una macro suite denominada VIP lounge, espacio diseñado para recibir a jefes de Estado, presidentes de Federaciones, leyendas de la FIFA y otras figuras clave.
Asimismo, se plantea desmantelar cerca de 2 mil asientos en la tribuna poniente para crear espacios de trabajo para las posiciones de comentaristas y prensa internacional. La zona de animación será embutacada temporalmente para el evento y algunos espacios serán adecuados para recibir a cientos de medios, cámaras y transmisiones.
La casa de la “Pandilla”, la cual llevará por nombre “Estadio Monterrey” a partir de los próximos días, dio su banderazo a un gran reto y con el tiempo encima demostrarán poder brindar una cancha vanguardista para el Mundial.

