Con un servicio de primer nivel, atención personalizada, el viernes terminaron los cursos de natación en la gran alberca olímpica CEDEREG de Guadalupe.
Al finalizar este ciclo pandémico, se contabilizan cinco mil trescientos sesenta y ocho los usuarios que acudieron a los diez cursos “pandémicos” del 2021, luego de una suspensión de casi seis meses a causa del COVID-19.
(De septiembre del 2020 a febrero del 2021, mes que marcó la reapertura de las clases de natación para todos los niveles)
“La ciudadanía de Guadalupe, las familias, los niños, hombres, mujeres y niños nos han favorecido para proporcionarles este servicio deportivo”, comentó un vocero de la piscina.
A cambio de esta preferencia, la administración municipal, el IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, les ha proporcionado instalaciones de excelencia.
Es decir, se dispone de agua filtrada, a temperatura de 28 grados centígrados y tratada con los químicos adecuados para que los nadadores reciban sus clases cómoda y sanitariamente seguros, trabajos que son permanentes a lo largo de los meses que se utiliza la piscina.
Según informó Espinosa Vela, administrador de la alberca olímpica, en el curso de reanudación del mes de febrero, se registraron 381 alumnos, 364 más en marzo, 783, en abril y en mayo, se rebasó el número de mil alumnos, para llegar a mil 1198 durante los meses de junio y julio.
Sin embargo, dadas los ordenamientos de las autoridades estatales, ante la multiplicación de contagios del Covid, el número de usuarios bajó a sólo 566 en los meses de agosto y septiembre, ordenada la restricción de visitar albercas impuesta a los menores de 16 años.
“No obstante las restricciones a que obligó la pandemia, los cursos han sido atendidos por un grupo profesional de instructores y entrenadores y tanto alumnos, como avanzados, hombres y mujeres, han disfrutado grandemente de la temporada acuática”, señaló el licenciado Ramón Treviño Ponce, director del IMDEG.
Cristina Aldana, ejecutiva de la administración de CEDEREG y compiladora de la estadística de usuarios, informó que, si las clases y el ciclo acuático terminaron el pasado viernes 22, las clases sabatinas terminarán el día 30, último sábado del mes.
“Las clases de natación habrán de reanudarse hasta el próximo mes de enero, luego de las tareas de mantenimiento general que se dará a la piscina, las áreas adyacentes y la estructura de la techumbre que la cubre”, comentó Espinosa.
Redacción: Max Tavares