En cada barrio, un equipo

Regio Deporte

Luego que Brasil venciera a Checoslovaquia para ganar su segundo título en el Mundial de 1962 en Chile y darse a conocer oficialmente, que en 1970 México sería el organizador del Mundial, empezaron a surgir las ligas populares por doquier.

Se desató la efervescencia por imitar a los grandes ídolos, por lo cual surgen equipos por todos los barrios del país y en esencial en nuestra entidad y muy particularmente en las colonias del sur.

Aunque ya existía la Liga Oficial, Hisáno, Ferrocarrilera y Sindicatos Independientes, con la creación de lo que a la postre sería el centro deportivo más grande del mundo, el río Santa Catarina, llegaron más ligas populares y más equipos, pues aunque no lo crea, cada cuadra era un barrio y en cada barrio había un equipo.

El formar parte de un equipo, era el sueño de todos los niños y jóvenes, representar al barrio era lo mejor, por ello los jugadores sobraban por todos lados.

Hoy, al paso del tiempo todo eso se acabó, gracias a los insensibles políticos que destruyeron el río, desaparecieron ligas, equipos y miles de jugadores dejaron de practicar la disciplina, para darle paso a las drogas y la violencia.

Hay pocos jugadores con amor al futbol, pues ya todos quieren cobrar como profesionales, hay menos equipos, menos espacios, menos ligas y las que existen son de alto costo, aunque baja calidad.

Se fue la época dorada que duró 20 años, de 1980 hasta el 2000, cuando Feli pillo hizo su aparición en escena, que le dio luz verde al parque Río, de tristes y trágicos recuerdos!.