Monterrey, Nuevo León. El Club América vino de atrás y se lleva la ida de la gran final del Apertura tras vencer 2-1 a Rayados, dejando todavía la serie abierta para el siguiente fin de semana.
La cosa arrancó complicada para los regios, quienes en apenas dos minutos de acción perdieron a Lucas Ocampos por lesión (tirón en la pierna derecha), esto en su primer esfuerzo contra Kevin Álvarez y salir entre lágrimas en el famoso “carrito de las desgracias”, entrando Roberto De La Rosa al quite.
A partir de ahí la localía comenzó a empujar ante la importancia baja en el rival, teniendo al 12′ la ocasión más clara en los pies de Álvarez. Sin embargo, el lateral mandó por encima su gran acción individual (túnel sobre Gerardo Arteaga).
Pese a todo en contra, los albiazules despertaron y en los botines de Sergio Canales abrieron el marcador con un auténtico golazo. El español venció a Luis Malagón colocando la redonda al ángulo superior para provocar la algarabía en el banquillo visitante al 36′.
No obstante, la respuesta en las “águilas” fue inmediata y en tan sólo un par de minutos lograron emparejar la situación con Álvarez de protagonista. El dorsal ‘5’ con mucha fortuna, mandó a las redes una serie de rebotes y vencer a Luis Cárdenas al 37′.
Previo al descanso, los regios intentaron pegar nuevamente aunque se toparon con la figura de Malagón, saliendo avante al contrarremate de Germán Berterame al 42′ y salvar su meta en un tiro de esquina prefabricado.
El amanecer del complemento fue inmejorable para los capitalinos, encontrándose con la remontada de Alejandro Zendejas, definiendo frente al arco un excelso pase de Álvaro Fidalgo al 48′. El duelo pudo liquidarse al 53′ en una descolgada pero el “Mochis” negó el cometido a Víctor Dávila en un mano a mano imperdonable.
Cárdenas se alzaba con la etiqueta de figura rayada, lanzándose al disparo de Cristian Borja, en un lapso futbolístico imparable para el cuadro de André Jardiné, que parecían perdonar a los norteños pero nunca dieron muestras de fútbol en un segundo tiempo bastante pobre en el conjunto de Martín Demichelis.
Cerca del final, el cancerbero rayado se catapultó como el “MVP” al desviar el cabezazo de Brian Rodríguez, dándole vida a la “Pandilla”, pese a la ligera ventaja que se llevaron los de Coapa de cara a la vuelta del próximo domingo en el “Gigante de Acero”, donde suman un triunfo en cuatro visitas a dicho inmueble.