Otra victoria de Chiefs en el último segundo tienen al equipo cerca de quedar primeros en la AFC

Un estruendoso golpe ayudó a los Kansas City Chiefs a obtener algo de espacio en la carrera por el primer puesto de la Conferencia Americana después de que los Bills de Buffalo se quedaran cortos a pesar de la espectacular actuación de Josh Allen.

La lucha por el primer lugar en la Conferencia Nacional se mantiene cerrado. Los Vikings de Minnesota y los Eagles de Filadelfia le siguen el ritmo a los Lions de Detroit.

Quedan cuatro semanas en la temporada regular de la NFL para determinar el panorama de los playoffs.

Hay un líder claro en la lucha por una semana libre en la AFC. Los Chiefs, dos veces campeones defensores del Super Bowl, están en una excelente posición para asegurar la ventaja de casa durante los playoffs. Esto después de que Matthew Wright anotó un gol de campo de 31 yardas que rebotó en el poste izquierdo y entró entre los postes de gol justo cuando el tiempo expiraba para vencer 19-17 el domingo a los Chargers de Los Ángeles.

Patrick Mahomes nuevamente realizó todas las jugadas importantes cuando los Chiefs más lo necesitaban y se recuperaron para lograr su decimoquinta victoria consecutiva por un solo punto.

Kansas City (12-1) tiene ventaja de dos juegos sobre los Bills (10-3) y los Steelers de Pittsburgh (10-3). Buffalo tiene la ventaja en el desempate sobre los Chiefs después de haberles propinado su única derrota en la Semana 11. Los Chiefs y los Steelers se enfrentarán en Pittsburgh en Navidad.

Russell Wilson mejoró a 6-1 esta temporada, lanzando dos pases de touchdown para ayudar a los Steelers a vencer 27-14 a los Browns de Cleveland.

Allen se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL en lanzar tres pases de touchdown y correr para tres anotaciones en el mismo juego —Otto Graham lo hizo para los Cleveland Browns en el campeonato de la NFL de 1954— pero la defensa de Buffalo no pudo detener a Matthew Stafford, Puka Nacua y los Rams de Los Ángeles en una derrota de 44-42.

Los Bills habían ganado siete seguidos y visitarán a los Lions la próxima semana mientras los Steelers van a Filadelfia.

Los Eagles apenas lograron una victoria de 22-16 sobre los aguerridos Panthers de Carolina. La fea victoria dejó a algunos jugadores de Filadelfia de mal humor.

Los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith no estaban emocionados con el desempeño de la ofensiva. Los Eagles (11-2) nuevamente dependieron de Saquon Barkley, quien tuvo 124 yardas en 20 acarreos.

Eso significó que Jalen Hurts no tuvo que hacer mucho. Lanzó para solo 108 yardas con dos pases de TDs y uno más corriendo.

Barkley rompió el récord de la franquicia de LeSean McCoy de yardas por tierra en una temporada. Lleva 1,623 yardas, acercándose al récord de la NFL de Eric Dickerson de 2.105 en 1984.

Brown, quien lanzó su casco de frustración al banquillo después de un tercer down en el tercer cuarto, respondió con franqueza cuando se le preguntó dónde necesita mejorar la ofensiva.

“Pasando”, dijo Brown, sin dar más detalles.

Brown sólo fue el objetivo cuatro veces, atrapando los cuatro pases para 43 yardas. Hurts optó por no lanzarle el balón un par de veces cuando estaba abierto, incluyendo en un pase de touchdown a Smith.

Brown dijo que es “increíblemente difícil” para los receptores entrar en ritmo porque la ofensiva depende tanto del juego por tierra.

Los Eagles han ganado nueve duelos seguidos y están a un juego de los Lions (12-1) por el primer puesto en la NFC. Detroit actualmente tiene la ventaja del desempate.

Los Vikings se mantuvieron al acecho de los Lions gracias a la gran actuación de Sam Darnold en una paliza de 42-21 sobre Kirk Cousins y los Falcons de Atlanta.

Darnold tuvo un récord personal de 347 yardas por aire y cinco touchdowns, llevando a Minnesota (11-2) a su sexta victoria consecutiva. Los Vikings terminan la temporada en Detroit en un enfrentamiento que podría determinar al ganador de la División Norte de la NFC y el primer puesto en la NFC.

Pero aún falta mucho para el 5 de enero.

Los Buccaneers de Tampa Bay se hicieron con la posesión exclusiva del primer lugar en el Sur de la NFC con la victoria de 28-13 sobre Las Vegas junto con la cuarta derrota consecutiva de Atlanta. Los Bucs están 7-6 después de su tercera victoria consecutiva sobre un equipo en último lugar. Los Falcons (6-7) barrieron a los Buccaneers, por lo que poseen la ventaja del desempate.

Los Seahawks de Seattle vencieron 30-18 a los Cardinals de Arizona en la carretera para mantener su control del primer lugar en el Oeste de la NFC. Es una carrera ajustada que involucra a los Seahawks (8-5), Rams (7-6), Cardinals (6-7) y 49ers de San Francisco (6-7). La división podría decidirse en el juego Seahawks-Rams en Los Ángeles en la Semana 18.