Monterrey, Nuevo León. Los Tigres terminaron su participación en el Apertura 2024 tras ser echados por Atlético de San Luis, luego de empatar 0-0 en la vuelta de los Cuartos de Final pero llevarse la serie por un 3-0 global.
Tal y como se esperaba, los felinos se fueron con todo al ataque y en apenas dos minutos de arranque, tuvieron la primera opción aunque también se dieron cuenta que el cancerbero, Andrés Sánchez, saldría en su noche perfecta.
El arquero mexicano tapó de todo, iniciando con un mano a mano contra André Pierre-Gignac a pase de Juan Brunetta. Fue hasta el 11′ que se presenció la más clara en los pies de Ozziel Herrera, quién terminó por estrellar al poste su intento de “pinchazo” a la pelota, ahogando el festejo en las gradas.
De ahí en delante, el portero Sánchez trajo imán en sus manos a cualquier disparo o remate de Gignac que en dos oportunidades, al 12′ y 18′, vio como sus intentos eran desviados por el dorsal ‘1’ hacia fuera del campo. Del otro lado, los pupilos de Domenec Torrent esperaban sólo una acción para liquidar el sueño regio, tendiendo su primer disparo al arco hasta el minuto 20 vía Vitinho.
El brasileño generó una descolgada importante, la cual culminó en las manos de Nahuel Guzmán. Previo al descanso, la localía quiso imponerse pero nuevamente la figura de Sánchez negó el cometido de Brunetta, quien junto a sus compañeros, quedaron incrédulos ante la atajada con el rostro a su estirada en el área e irse al entretiempo un poco desangelados.
El complemento fue con la misma tónica, un conjunto auriazul que con más enjundia que fútbol, seguía provocando llegadas de peligro frente a unos potosinos que aguardaban un contragolpe para matar el duelo pero un ya cansado Vitinho, dejó ir la gran chance al 61′.
La entrada de Diego Lainez causó impacto rápidamente en la cancha, siendo protagonista de un penal de Sánchez sobre su persona, infracción que de forma increíble el portero tunero le estuvo a Gignac desde los once pasos, enmendando su error y proclamándose más como el ‘MVP’ del cotejo.
Ya sin mucho que jugarse y con el reloj en contra, los norteños quisieron más nunca pudieron romper el cero rojiblanco, marchándose sin pena ni gloria del certamen en medio de abucheos y aplausos combinados, además de poner en tela de duda la continuidad de Veljko Paunovic al mando ante ineficacia de resultados en su primer semestre.
Del otro lado, Torrent y compañía avanzan a semifinales, donde medirán fuerzas ante Rayados y dando la campanada como uno de los últimos cuatro clubes con vida por el título del torneo.